QUÉ CONSEGUIMOS

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS cuenta con 19 centros de día en España en los que atiende a más de mil niños y jóvenes. En ellos -enmarcados dentro del ámbito de prevención- se trabaja en estrecha colaboración con los Servicios Sociales, para fortalecer a familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social modo que puedan mejorar sus condiciones de vida y atender adecuadamente a sus hijos -previniendo la desatención y el abandono de menores y favoreciendo su inserción normalizada en la sociedad-. Para ello se ofrece una adecuada intervención socio-educativa, terapéutica o integral, promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en el bienestar personal, familiar y social de los beneficiarios. Con la aportación de todas las empresas que colaboran con la compra de felicitaciones navideñas, se ayudará a poner en marcha en España un nuevo Centro de Día, dirigido a apoyar A MENORES EN SITUACION EN RIESGO DE EXCLUSIÓN, DESPROTECCION Y A SUS FAMILIAS con el objetivo de: ·Mejorar el rendimiento escolar e Integración de menores aumentando el éxito académico y disminuyendo su fracaso escolar.  ·Fomentar el desarrollo integral de los menores y sus competencias a nivel físico, de salud intelectual, emocional y social ·Fortalecer a las familias desarrollando acciones de apoyo y atención a menores.

“Los niños son los sufridores silenciosos de la crisis”

Pedro Puig. Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España
ALDEAS INFANTILES SOS

Aldeas Infantiles SOSes una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. 

El interés superior del niño es la base de todas nuestras acciones y decisiones. 

Nuestra labor se centra en atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad,a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales, de modo que lleguen a ser personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad con las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que el resto de niños y jóvenes. 
Actualmente existen en el mundo 562 Aldeas Infantiles SOS y cerca de 1.800 centros  a través de los cuales se atiende a más de 670.000 niños y jóvenes.

 

El pasado año Aldeas Infantiles SOS de España ayudó a 24.571 menores en sus Aldeas y programas en España, Latinoámerica y África -6.275 en nuestro país -.

Aldeas infantiles
“Aldeas Infantiles Infantiles SOS a tiende actualmente a más de 20.000 niños y jóvenes”